Epidural
- LettyMom
- 15 feb 2019
- 2 Min. de lectura
La epidural se administra por un anestesista en el hospital y antes de el parto te dice la matrona de ir a una charla y allí te daran una hoja que tienes que firmar y llevar al hospital el día del parto para que te pongan la epidural; suelen ponerla sobre los 3 o 4 centímetros de dilatación y no más de 8 centímetros de dilatación. Si vas a ponértela tienes que saber que no siempre funciona, en ocasiones se te duerme la mitad del cuerpo, una pierna etc… pero lo normal es que funcione correctamente y te quiten los dolores.
Si vas a ponértela quiero que conozcas que puede tener efectos secundarios como por ejemplo:
Alarga la duración del parto: obliga a una vigilancia más estrecha de la frecuencia cardíaca del bebé y algunos estudios sugieren que aumenta las tasas de partos en que se ha de usar fórceps, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de sufrir un desgarro perineal. La madre puede perder la capacidad de pujo (empujar) y eso dificulta la salida del bebé.
Hipotensión: Puede que ocurra un episodio transitorio de tensión muy baja en la madre tras su administración, que a veces se refleja en una caída de la frecuencia cardíaca del bebé
Vómitos: hasta un 30% de las mujeres pueden tener náuseas tras la anestesia epidural y entre un 3 y un 7% presentan vómitos.
¿QUÉ COMPLICACIONES PUEDE HABER?
Pinchar accidentalmente la membrana duramadre: (membrana que envuelve y protege el encéfalo y la médula espinal). Ocurre entre 1 y 4 de cada cien casos.
Dolor de cabeza fuerte: puede durar días o semanas. En estos casos se recomienda permanecer tumbada el mayor tiempo posible y beber mucho líquido.
Anestesia accidentalmente en flujo sanguíneo: Es algo muy poco habitual que puede provocar pérdida de conciencia.
Hematoma epidural: Comprime los nervios de la zona y puede producir problemas momentáneos al caminar.
Solo puedo deciros que me la pusieron en mis dos partos y la verdad en el primero no me funciono más que en una pierna y en el segundo parto me sirvió para dormir toda la noche pero a la hora de empujar nada de nada… pero SI!!! LA PEDIRÍA DE NUEVO SIN PENSARLO me dio dolor de cabeza en el segundo embarazo pero nada más.

תגובות